Mayor transparencia en los seguros de cara al cliente

Según UNESPA (Asociación Empresarial que representa al 97% de las aseguradoras), en el mundo de los seguros se mira cada vez más por los derechos y los servicios prestados al asegurado. De hecho, los seguros actualmente hacen bastante más por sus clientes de lo que marca la propia ley. Podemos estar hablando de un momento de bonanza en el sector y esto tiene una razón de ser. Teniendo en cuenta la crisis económica que vivimos y el estrepitoso aumento del precio del combustible, las empresas aseguradoras han optado por ofrecer más en vez de recortar gastos, ya que el cliente, gracias a motores de búsqueda como Rastreator, cada vez se mueve más entre compañías. Por eso ofrecer un servicio de calidad es tan importante, y con esa competencia al final ganamos nosotros.

En concreto los seguros están mejorando en varios aspectos básicos como una mayor transparencia, un aumento y más exhaustivo control interno, publicidad de más calidad, presencia en internet, programas para tener en cuenta las discapacidades y otros cambios relativos a la comparabilidad.

De este modo, desde UNESPA se crean informes y guías de buenas prácticas a las que las entidades aseguradoras se adhieren de forma voluntaria, algo así como un acuerdo de buen comportamiento. En cuestión de seguros de automóviles, empresas como Zurich, Allianz, Fenix Directo, Liberty Seguros, Mapfre, Mutua Madrileña, etc. se adhirieron a una guía de buenas prácticas que hace referencia a la información que debe proporcionarnos la aseguradora antes de que firmemos el contrato. Esto hace alusión al apartado de transparencia del que hablábamos.

Las compañías adheridas se comprometen a proporcionar al cliente una nota estandarizada que incluya ciertos puntos clave y con la estructura que indica el Anexo I de la guía, de forma que aquellos que se nos explica, lo veamos de una forma ordenada que nos ayude a saber qué es lo que estamos contratando exactamente.

En esta nota, que se nos puede proporcionar de distinta forma, inclusive desde los portales web, se incluyen los datos de la compañía aseguradora, el nombre del producto que estamos contratando, información sobre las primas, comunicación de las actualizaciones de la póliza, información sobre el alcance de las garantías, todas las exclusiones que se incluyen en las coberturas contratadas, desde el seguro obligatorio a otras y otras informaciones como las instancias de reclamación.

Toda esta información la podemos consultar este documento. Como puedes ver, las compañías de seguros de coche cada vez miran más por nosotros, así que debemos aprovechar la información que nos dan para tomar mejor nuestras decisiones a la hora de contratar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...