Medidas para ahorrar combustible

Dado el precio al que se está poniendo el combustible, ya sea gasoil o gasolina, se hace cada vez más necesario utilizar todas las medidas que estén en nuestras manos, -y son muchas-, para ahorrarlo en lo posible.

Vaya por delante que los coches viejos consumen más que los modernos y que los vehículos diesel consumen menos que los de gasolina.

Al margen de esto, la presión correcta de los neumáticos es muy importante para que el coche no tenga que forzar el motor. Recuerda que en función de la carga -equipaje o más pasajeros- deberás inflarlos para evitar un mayor consumo.

Hacer un buen mantenimiento de nuestro vehículo nos ayudará a ahorrar combustible, ya que si no hacemos las revisiones periódicas tendremos filtros y líquidos como el aceite que estarán sucios y el motor funcionará peor.

Un buen mantenimiento y manejo del coche conllevará, además de un menor consumo, muy posiblemente menos incidencias y, por tanto, menos partes al seguro de coche, que nos bonificará por ello en el siguiente recibo.

Para evitar esfuerzos innecesarios del motor, y por tanto mayor consumo de combustible, es recomendable llevar las ventanillas cerradas, sobre todo en carretera y a velocidades altas, para evitar la resistencia aerodinámica. También se debe evitar el aire acondicionado y la sobrecarga del vehículo. Una baca cargada aumenta mucho dicha resistencia aerodinámica.

También se debe, si el coche la incorpora, utilizar la sexta marcha en autovías y autopistas.

Y no olvidar nunca que, a más velocidad, mayor consumo, por tanto, es importante, respetar los límites de velocidad y hacer una conducción eficiente evitando los acelerones o llevar el coche muy revolucionado.

 

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA