El mejor seguro de Coche

  • Contratar un seguro de Coche es obligatorio, aunque el tipo de póliza dependerá de una serie de características.
  • El mejor seguro de Coche para jóvenes no será el mismo que para conductores con experiencia ni para aquellos que conducen una moto y un coche.

Tener un coche es sinónimo de contratar un seguro ya que carecer de él puede suponerle al usuario una multa de entre 601 a 3.005 euros, junto con la inmovilización del vehículo. El único motivo que puede evitar que un dueño tenga que asegurar su auto es que lo tenga dado de baja temporal o permanente en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. De cualquier otra forma, deberá tener como mínimo el seguro de Responsabilidad Civil, tal y como señala la legislación española vigente, aunque es posible que éste no sea el que más le conviene debido a su perfil de conductor y a las características del vehículo.

Antes de decantarse por una póliza u otra se debe examinar bien lo que ofrecen las distintas aseguradoras, comparar precios y coberturas y cerciorarse de que se está eligiendo el mejor seguro de Coche en cada caso.

El mejor seguro para jóvenes

La edad, junto con la antigüedad del carné de conducir, es uno de los factores que encarecen el precio de un seguro de Coche. Los jóvenes, a la hora de contratar una póliza, no sólo se encuentran con el problema del elevado precio de la prima, sino que muchas veces también con el inconveniente de que no todas las aseguradoras están dispuestas a asumir ese riesgo.

Aún así, existen algunas compañías que han diseñado seguros de Coches destinados a este perfil de conductor. Se trata de los productos pay as you drive, como los comercializados por Generali o Mapfre, que ofrecen a los jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de contratar un seguro de Coche cuya prima se establece en función de la manera de conducir de cada usuario y de la responsabilidad que muestren al volante.

El mejor seguro para conductores con experiencia

Dejar de ser un conductor con pocos años al volante es fundamental para que las compañías no pongan objeciones a la hora de asegurar un vehículo. Cuando esto ocurre, al conductor se le abre un amplio abanico de coberturas que contratar o de las que prescindir, por lo que la elección dependerá de la aversión al riesgo del conductor, del tipo de vehículo que posea y de la prima que pueda permitirse o que esté dispuesto a pagar. Puede optar por suscribir desde el más básico, que sólo cubre la Responsabilidad Civil, hasta un seguro a Todo Riesgo sin Franquicia que, en principio, le protegería ante cualquier siniestro, por muy grave que sea.

El mejor seguro para coches viejos: Terceros

El principal motivo que hace de los seguros a Terceros el mejor seguro para los coches viejos es el valor venal. A partir de los 3 años, aproximadamente, el valor que tienen estos coches en el mercado es mucho menor que en el momento de su adquisición. En términos monetarios esto se traduce en una menor indemnización por parte de la aseguradora en caso de sufrir un accidente.

Cuando el coche es nuevo, está cuidado, o tiene una antigüedad de entre 3 y 5 años el seguro que más se adaptaría a ellos sería un seguro a Terceros Ampliado que incluyera las cobertura de Robo, Incendio, Rotura de Lunas y Gestión de Multas, entre otras. Cuando el vehículo tiene entre 10 y 15 años, no está bien cuidado y tiene un valor venal muy bajo, contar con la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil podría ser suficiente ya que suscribir un seguro más completo no sería rentable.

El mejor seguro para coches estacionados en un garaje

Si a la antigüedad del coche se une que está estacionado en un garaje particular o comunitario las razones para asegurarlo a Terceros aumentan ya que la probabilidad de que sea golpeado, arañado o sufra cualquier otro percance es menor.

El mejor seguro para coches estacionados en la calle

Pero si, por el contrario, el coche duerme en la calle las posibilidades de que otro conductor lo golpee mientras aparca o sea dañado por un vándalo, por ejemplo, son mayores. Por lo que si, pese a tener unos años, el coche está en buenas condiciones contratar un seguro a Todo Riesgo sería algo recomendable. En estos casos el riesgo al que está expuesto el vehículo es mayor que si estuviera aparcado en un lugar cerrado y lejos del alcance del resto de conductores y peatones.

El mejor seguro para coches nuevos

Con los coches nuevos ocurre justo lo contrario. Su valor venal de venta tras un siniestro es aún alto por lo que contar con un seguro a Todo Riesgo supondría para el conductor un gran ahorro en caso de accidente. Dependiendo de si éste tiene contratado un seguro con o sin Franquicia, en caso de sufrir un accidente la aseguradora se haría cargo de la reparación de la totalidad o de la parte acordada de los daños ocasionados en el vehículo asegurado. Esta cobertura de Daños Propios es una de las diferencias entre uno a Terceros y uno a Todo Riesgo. Es muy tenida en cuenta por los dueños de coches nuevos, ya que cualquier percance en el vehículo, por pequeño que sea, tendría que ser subsanado por el dueño mientras que con esta póliza sería la aseguradora la que lo cubriría.

El mejor seguro para coches de lujo

La gran preocupación de los dueños de un Bugatti Veyron de 1,6 millones de euros o un Ferrari LaFerrari con un precio de 1,3 millones no suele ser la cuantía de la prima de su seguro de Coche. Tampoco de los que tengan un Lamborghini Aventador de 366.525 euros, un Porsche Panamera, de unos 90.000 euros o un BMW Serie 5. La elevada prima a la que se deberá hacer frente es algo con lo que cuentan los propietarios de vehículos de gama alta ya que el precio será proporcional al del propio vehículo. En cuanto a su comercialización, no existen aseguradoras que se encarguen exclusivamente de ofrecer seguros para Coches de Lujo. Las cuotas de la póliza no son las mismas que las de un vehículo de gama media o baja, ya que en caso de accidente la reparación del vehículo o la sustitución de las piezas es mucho más costosa debido al alto precio de éstas. Precisamente por esos costes los seguros a Todo Riesgo sin Franquicia son el mejor seguro para estos vehículos.

El mejor seguro para conductores con moto

Otro de los supuestos que pueden ayudar a decantarse por un seguro u otro es que además de conducir un coche el propietario también circule con una motocicleta o ciclomotor. En este caso, hay compañías que ofrecen pólizas más económicas para aquellos clientes que contraten ambos seguros con ellas.

Si esta situación es la tuya, como si lo es cualquiera de las anteriores, la mejor manera de encontrar el mejor seguro para tu Coche es utilizar el comparador de Rastreator.com. De esta manera, recibirás en apenas unos minutos un conjunto de seguros acordes a tu perfil de conductor, a las características de tu vehículo y con las coberturas que estás buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...