Mejoran en seguridad las sillas de niños para los coches

Mejoran los sistemas de retención infantil para garantizar la seguridad de los niños durante los trayectos en coche. Así lo verifica el informe realizado por los Clubes Automovilísticos europeos, entre los que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), en el que se han analizado 30 modelos y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Entre los muchos criterios estudiados está el de la seguridad donde se ha tenido en cuenta la actitud de la silla frente al choque frontal y lateral.

Desde el año 2000, los informes de seguridad infantil muestran la mejora de los productos realizadas por los fabricantes para atender las continuas demandas de los clubes automovilísticos y de las asociaciones de consumidores.

Protección en choque frontal:

De los SRI sometidos a ensayo, en el choque frontal, los resultados obtenidos en las pruebas fueron:

  • 6 recibieron la calificacion de Satisfactorio
  • 12 recibieron la calificacion de Aceptable
  • 1 recibió la calificacion de Insatisfactorio
  • 2 recibieron la calificacion de Muy insatisfactorio

Entre los modelos Muy satisfactorios se encuentra el Bebe Confort Windoo Plus, una silla tipo capazo para recien nacidos, que ha de montarse sobre dos asientos en sentido perpendicular a la marcha. Siete de las sillas infantiles con mayor puntuacion se instalan en sentido contrario a la marcha. Con esta clase de transporte, en caso de colisión, apenas se producirá un movimiento relativo entre la cabeza y el torso, ya que el SRI sujetará el cuerpo completo del niño. De esta manera, serán muy reducidas las cargas que se produzcan tanto para la cabeza como para la nuca, ésta especialmente sensible en los bebés. Por otro lado, la Kiddy Energy Pro 2 es la primera silla infantil mirando hacia delante que consigue una calificacion muy satisfactoria en el choque frontal.

Elegir una buena silla es la mejor inversión para tu hijo. Si a eso le añades un buen seguro de coche...

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA