Los mejores seguros de Coche para profesionales

Noviembre de 2014

  • El uso que se hace del vehículo influye en el precio del seguro de Coche, pero también en las coberturas que conviene contratar.
  • Defensa de multas, asistencia en viaje y coche de sustitución son garantías muy convenientes cuando se trata de un seguro de Coche para profesionales.

A la hora de buscar un seguro de Coche una de las preguntas obligadas que hacen las aseguradoras es: ¿para qué utilizas el vehículo? El uso que se le da al coche, junto a otros factores como la antigüedad o la experiencia del conductor, influye en el precio que se tiene que pagar por la póliza. Pero no sólo las compañías hacen distinción dependiendo de si se utiliza el vehículo de manera particular o profesional, sino que tampoco una persona que trabaja con su coche buscará el mismo seguro para protegerlo que otra cuya relación con el vehículo es meramente doméstica.

Cada conductor le pide unas cosas distintas a su seguro de Coche, ya que las necesidades de cada persona dependen del uso que se le da al vehículo. Es por eso que el mejor seguro de Coche para un profesional será distinto que el de un particular, porque ambos tienen necesidades aseguradoras distintas.

Seguros para vehículos de uso profesional

Independientemente del tipo de conductor, dentro de los seguros de Coche es posible elegir entre un seguro a Terceros o uno a Todo Riesgo , pero mientras que un particular tenderá a contratar el más completo en los primeros años del vehículo, un profesional mantiene esa tendencia conforme el coche va cumpliendo años.

Cuando se contrata una póliza para proteger el vehículo se hace con la intención de cubrir los riesgos que surgen con él, pero estos peligros no afectan igual a todos los conductores, y ahí está la clave. Mientras que a un particular puede no suponerle un gran problema estar 3 días sin coche porque está en el taller, para muchos profesionales es impensable estar sin su vehículo aunque sólo sea un día. ¿Qué buscar en un seguro de Coche cuando es para uso profesional?

Coberturas para coches de trabajo

Cuando el vehículo es para uso profesional, sea un coche o una furgoneta, cuanto más completo sea su seguro mejor. Cada día en el que no se puede disponer de él puede suponer pérdida de trabajo y, consecuentemente, de dinero, sobre todo para un trabajador autónomo. Por eso, un profesional no sólo debe protegerse de los daños que ocasione a un tercero si quiere estar totalmente asegurado. Garantía mecánica, vehículo de sustitución o garantía de pérdida de puntos, entre otras, pueden resultar muy útiles, mientras que la cobertura de daños propios pasa de ser voluntaria a obligatoria. Además de coberturas básicas como responsabilidad civil (RC), incendio, robo y <a href="http://www.rastreator.com/seguros-de-viaje/guias/en-que-consiste-la-cobertura-de-asistencia-en-viajes.aspx" title="¿En qué consiste la cobertura de asistencia en viajes?"asistencia en viaje , el seguro de Coche o Furgoneta para un profesional necesita:

Gestión de multas

La garantía de defensa y gestión de multas se puede incluir también en un seguro de Coche particular, pero es de especial utilidad si el vehículo se utiliza de manera profesional. Contratando esta cobertura la compañía informa al asegurado de las sanciones que se le imponen y que se publican en el boletín electrónico de la Administración. De este modo, todas aquellas multas, que por cualquier motivo la autoridad no logra entregar al conductor y que se publican en los boletines nacionales, se comunican al usuario para que pueda recurrirlas en el mismo momento si lo desea. El asegurado puede recibir la notificación vía email o mediante un mensaje de texto en su móvil.

La cobertura de gestión de multas no sólo consiste en el aviso, sino que el tomador es asesorado y acompañado por expertos en la elaboración de recursos, además de poder recibir un anticipo para pagarla. Un taxista, por ejemplo, tiene más probabilidades de ser multado porque pasa más tiempo en la carretera que un usuario común. Con la cobertura de gestión de multas no tendrá que preocuparse del papeleo de recurrirlas y podrá seguir realizando su labor profesional mientras personas especializadas se ocupan de sus sanciones.

Recuperación de puntos y privación del carné

Los seguros de Coche pueden llegar a incluir los cursos para recuperar los puntos del carné de manera total o parcial. En otros casos es posible recibir una indemnización para sufragar el coste de los cursos de sensibilización, la reeducación vial y las tasas de las pruebas para su recuperación. Además, algunas compañías ofrecen a los conductores la posibilidad de recibir una prestación durante el tiempo en el que el carné les ha sido retirado.

Esta garantía adquiere especial importancia en el caso de conductores de autobús, repartidores, taxistas que utilicen su coche debido a que si pierden temporalmente su carné de conducir no pueden realizar su labor.

Vehículo de sustitución

La contratación de la cobertura de vehículo de sustitución es de gran utilidad para las personas que utilizan el suyo de manera habitual por motivos laborales. Para un autónomo no disponer del coche o la furgoneta para realizar un transporte o para trasladar las herramientas de trabajo puede suponer no trabajar. En el caso de que sea necesario inmovilizar el vehículo temporalmente debido a daños, incendio o robo, la aseguradora pone a disposición del usuario un vehículo de alquiler equivalente al del grupo del asegurado durante el número de días que se establece en las Condiciones Particulares de su póliza.

Daños propios y lunas

Esta cobertura comprende los daños que puede sufrir el propio vehículo como consecuencia de un accidente, ya sea mientras está en circulación o en reposo. Eso sí, no en todos los casos incluye las lunas o los techos solares, por lo que es importante prestar atención a todas las garantías incluidas.

Seguro del conductor

El seguro básico para los coches, el de RC, cubre a los terceros, por lo que si se transportan pasajeros estarán cubiertos en caso de fallecimiento o invalidez permanente, así como los gastos sanitarios que precisaran a raíz del accidente, aunque su alcance depende directamente de la aseguradora. Sin embargo, lo que le suceda a la persona que está al volante no está cubierto.

Con un seguro para el conductor se cubre a éste en caso de fallecimiento o invalidez permanente tras un accidente de tráfico. Puede incluir la asistencia médica que requiera éste en relación al incidente asegurado y una prestación económica diaria en caso de incapacidad temporal.

Accidentes de ocupantes y responsabilidad civil voluntaria

También es importante que cubra los accidentes individuales que ocurran sin intencionalidad del asegurado. Incapacidades permanentes, invalidez o muerte de los ocupantes pueden estar incluidos en la RC del seguro, aunque para algunas aseguradoras esto cambia al tratarse de un uso profesional. Por lo tanto, un taxista o una persona que se dedique a transportar pasajeros debería incluir en su seguro la que algunas compañías denominan seguro de ocupantes. Y también la responsabilidad civil voluntaria para garantizar que los daños que sus pasajeros realicen a otros mientras están en el vehículo están cubiertos (si lanzan algo por la ventanilla, por ejemplo).

Equipación

Algunas aseguradoras permiten incluir en la póliza una cobertura para el equipamiento del que disponga el vehículo y que no venga de serie. En el caso de que el coche o furgoneta tenga en su interior una radio, un taxímetro, u otros accesorios el seguro de Coche podría cubrirlos.

Reparaciones del vehículo

La asistencia en viaje de un seguro puede cubrir la grúa, algo que es muy importante para los profesionales, pero para este tipo de usuarios también requiere especial mención el servicio de reparaciones. Y es que existen compañías que no sólo cuentan con un compromiso de grúa e intentan reparar las averías al instante, sino que pueden llegar a sustituir la batería o los neumáticos allá donde se encuentre el usuario.

Casos especiales de coches profesionales

A esas coberturas, indicadas para los coches y furgonetas profesionales es necesario añadir las garantías que la ley exija según el tipo de actividad que se realiza.

Transporte de pasajeros

En el caso de que se transporten viajeros, es recomendable contratar no sólo el seguro de RC obligatorio, sino también el voluntario y el de pasajeros. Además, según el medio de transporte también deberá tener el denominado SOV que cubre a los viajeros, en el caso de autobuses, por ejemplo.

Mercancías aseguradas

Por su parte, si el vehículo se utiliza para transportar mercancía es necesario suscribir un seguro contra los daños que puedan sufrir las mismas. De este modo, si se rompen o deterioran en el proceso de carga y descarga pueden estar cubiertas. También puede incluir el robo del material transportado, total y parcial, eso sí, el límite de todas estas garantías se fija según el valor de la carga que se lleva en el vehículo.

Vehículos con remolque

En el caso de las furgonetas o vehículos que lleven remolque, como pueden ser aquellos de profesionales que necesitan transportar herramientas o equipaje de pasajeros, los conductores deben contratar una cobertura que cubra dicho remolque. En concreto, puede proteger los daños que cause éste a terceras personas, pero también la carga del mismo.

Contrata un seguro para tu coche o furgoneta

A la hora de elegir un seguro es necesario tener en cuenta los riesgos a los que se va a enfrentar éste y su conductor. Así, es posible suscribir las coberturas que más se amolden a cada caso. Cuando se asegura un vehículo que va a ser usado de manera profesional es posible encontrar algunas compañías que no los ofertan, y también aquellas que lo hacen pero a un precio muy superior al que tendría si fuera para uso doméstico. Sin embargo, los profesionales pueden ahorrar en su seguro de coche sin mentir a su compañía para obtener mejor precio. No decir la verdad a la hora de suscribir la póliza puede derivar en que el día que se sufra un siniestro la aseguradora se niegue a hacerse cargo. Busca, compara y contrata el mejor seguro de Coche con Rastreator.com indicando que eres un profesional.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...