Mercedes Benz, pionera en el origen del automóvil

Con ocasión de la celebración del 125 aniversario del automóvil en este año 2011, Mercedes-Benz ha querido mostrar en el Salón del Automóvil de Ocasión de Barcelona, recientemente finalizado, el Triciclo Benz, considerado el primer vehículo motorizado de la historia y, por tanto el origen del automóvil.

Hace exactamente 125 años, en 1886, Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Benz es por tanto el referente que marcó un antes y un después en la revolución de la automoción de la época.

En el mismo año 1886, Gottlieb Daimler creó el carruaje motor que se convirtió en el primer automóvil de cuatro ruedas del mundo, por lo que ambas creaciones se convirtieron en símbolo de la modernidad y en un factor económico y de movilidad importantísimos.

Los fundadores de Daimler AG y creadores de Mercedes-Benz son los pioneros de los automóviles: los primeros coches, el primer camión, vehículos comerciales y buses. En total, más de 80.000 patentes.

Mercedes Benz forma parte por tanto, como ninguna, de la historia y los orígenes de la automoción, dejando patente en su largo recorrido su apuesta por la calidad y la innovación.

La seguridad es la máxima prioridad para la marca desde su nacimiento. Por ello sin duda se decantarían para sus turismos por el mejor seguro de coche.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA