Metrópolis II: un colosal circuito en miniatura de coches

Rastreator sigue atento todas las noticias relacionadas con los coches. También en este caso, con los coches de juguete, que a veces son protagonistas de maravillas como la pista de hot wheells más grande construida hasta el momento.

Se llama Metrópolis II y se encuentra en Los Angeles, California. Su paciente autor, el artista Chris Burden, ha dedicado los últimos cuatro años trabajando para hacer posible este colosal circuito en miniatura de coches.

El circuito de Metrópolis II recrea en toda regla a la ciudad de Los Angeles. Alcanza 10 metros de altura por 28 pies de largo. Lo componen 13 pistas de juguete, y un circuito de coches gigantes con 18 carriles y unos 30 a 40 rascacielos. Hay un total de 1.100 coches modificados en movimiento alrededor de Metropolis II, en un momento dado.

El autor y su equipo decidieron incorporar imanes en la parte inferior de cada coche de modo quedan sujetos cuando llegan a una de las cintas del circuito de transporte que los recoge y los eleva al punto más alto desde el que son soltados bajando a gran velocidad por la fuerza de la gravedad.

Metropolis II ya ha sido vendido por millones de dólares. Una cifra que aunque parezca astronómica es parecida a la que se ha empleado en su trabajo y construcción.

Desde Rastreator te aconsejamos que tengas al día tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...