Millones de airbags a revisión

Tanto las distintas marcas japonesas como la emblemática BMW han llamado a revisión a millones de titulares de coches cuyos airbags pueden presentar algún problema en su funcionamiento.

Rastreator felicita a las firmas por el reconocimiento de este error, que posibilita su rápida solución en pro de la seguridad antes de que haya que lamentar nada. En este caso el propio fabricante advierte del peligro e insta a los dueños de los coches a su control antes de que el seguro de coche tenga que hacerse cargo de las consecuencias.

Las primeras firmas en tener la iniciativa fueron Toyota, Nissan, Honda y Mazda, cuya llamada a revisión ha afectado a 3,4 millones de vehículos en todo el mundo por un posible problema en el airbag del acompañante.

Apenas un mes después, BMW ha advertido otro posible fallo en el sistema de seguridad de sus vehículos, llamando a revisión a 220.000 coches por el mismo motivo.

Aunque cualquier defecto en el airbag puede provocar un problema de seguridad, lo cierto es que BMW ha asegurado que no se ha producido ninguna lesión en los usuarios.

Los airbag proceden de la compañía japonesa Takata que ha reconocido que los airbags sufren un problema en su presión por exceso, que impide el desinflado con la rapidez necesaria.

Takata es una de las compañías más prestigiosas de elementos de seguridad del automóvil que sirve de proveedor a las principales marcas de coches, entre ellas a General Motors, que aún no ha advertido problema alguno en sus modelos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...