Modificación en la Ley de Tráfico

El pasado 25 de mayo entró en vigor la última reforma de la Ley de tráfico. Desde el Ministerio del Interior han anunciado que es un cambio que beneficiará a todos. La nueva legislación recoge las siguientes modificaciones:

  • Reducción del 50%, pero sin recurrir: las sanciones por infracciones leves supondrán una multa de 100 euros, una sanción grave 200 euros y la muy grave 500 euros. Se han reducido a 20 las infracciones que nos quitaban puntos, mientras que se han agravado las del uso del GPS al transitar, aparcar en zonas de discapacitados, tener la matrícula ilegible o permitir utilizar el vehículo sin carnet. A partir de esta fecha el conductor podrá tener una rebaja sobre la penalización impuesta por pronto pago en lugar del 30% que se tenía anteriormente. Esta opción se puede hacer para ahorrarnos dinero, pero si la pagamos ya no podemos recurrir nada.
  • Radares de tramo: han sido legalizados y con ellos nos van a multar. Seremos sancionados si circulamos entre dos puntos a una velocidad media superior a la establecida. La pena podría ser aún mayor si llevamos un localizador de radares con nosotros, además de la sanción económica también conlleva pérdida de 6 puntos.
  • Se elimina la suspensión del carnet:La eliminación de la suspensión de carnet, que antes se aplicaba por faltas graves y muy graves, dejará de aplicarse a partir de la entrada en vigor de la reforma. Hasta ahora se suspendían unos 100.000 carnés de conducir al año.

Otras de las penalizaciones que también han entrado en vigor es que las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pasarán a exigir el seguro obligatorio para pasar la revisión, por ello nosotros os recomendamos que comparéis el seguro de coche con nosotros, para evitar cualquier sorpresa.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA