Motivos por los que tú seguro de coche podría ser cancelado

Las compañías de seguros de coches pueden cancelar tu póliza, pero para ello necesitan un motivo. Existen diferentes razones en las que está justificado que actúen así con los asegurados. Éstas son algunas de ellas:

Retrasos en los pagos. Si no pagas o pagas tarde, la cancelación de tu seguro de coche no tardará en llegar. Las compañías aseguradoras insisten en la necesidad de tener todos los pagos al día como condición necesaria para seguir asegurando tu vehículo. Existen periodos de gracia, que varían en función de cada compañía y del tipo de seguro que se haya acordado.

Mentir deliberadamente. Si tu compañía de seguros descubre que has mentido deliberadamente, cancelará tu seguro de inmediato. Una de las mentiras más comunes en los seguros de coche es el número de kilómetros que se recorren al año. Los asegurados deciden ocultar la verdad para obtener una tarifa más económica, lo que conlleva el riesgo de ver cómo una reclamación a la compañía de seguros es denegada justo en el momento en que más se necesita.

Tu carné de conducir ha sido retirado. Si tu carné de conducir ha sido retirado o suspendido de manera eventual, tu póliza se verá automáticamente cancelada, lo que en la mayoría de los casos también se extiende a las personas que aparecen como conductores habituales del vehículo asegurado. Es posible que en la renovación del seguro de coche, la compañía aseguradora compruebe la situación de tu carné, por si tiene que tomar medidas al respecto. Lo mejor, ante cualquier cambio drástico en el permiso de conducir, es comunicarlo a la compañía de seguros.

No logran ponerse en contacto contigo. Si tu compañía de seguros intenta ponerse en contacto contigo y tú no contestas a sus llamadas o correos electrónicos, interpretará que no estás interesado en seguir con el seguro acordado y podrá cancelarlo. Obviar a la compañía aseguradora, especialmente tras la comunicación de un siniestro, no es, por tanto, una buena idea.

Puedes conseguir el seguro de coches más barato y que mejor se adapta a tus necesidades utilizando el comparador de seguros de coches de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...