Muertes en carretera: el mejor verano de la historia

El verano 2012 ha resultado ser el mejor de la historia a juzgar por las cifras de siniestralidad ofrecidas por la Dirección General de Tráfico. Las 262 personas fallecidas entre los meses de julio y agosto pasado suponen 62 muertes menos que en el verano de 2011, lo que supone un descenso del 19%.

El número de accidentes con víctimas mortales también se ha reducido de los 287 del verano de 2011 a los 238 ocurridos entre julio y agosto de 2012. Estos accidentes menos representan una disminución del 17%. Por suerte, nada que ver con cifras escalofriantes de 2001, año en el que se registraron más de 800 muertes durante el verano.

Está claro que el esfuerzo continuo de la DGT y el incremento de acciones para prevenir accidentes están dando sus frutos. Las campañas y los controles se intensifican en cada época vacacional, resultando cada vez más efectivos. También ha quedado demostrada -aunque no falta de polémica- la eficacia de la retirada de puntos en el carné de conducir ante infracciones graves.

Rastreator celebra estos datos positivos y aprovecha para felicitar, no sólo a los responsables de la seguridad vial, sino a todos los conductores, que cada vez muestran una mayor colaboración y concienciación a la hora de ejercitar una conducción responsable, que indudablemente supone el mejor seguro de coche y seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...