Mujeres campeonas en el mundo de los coches

El mundo del automóvil ha sido siempre mayoritariamente masculino. De hecho, desde pequeñitos, los coches son el principal juguete de los niños. Pero ello no quiere decir que las mujeres estén al margen en el ámbito deportivo, donde muchas de ellas han hecho historia. Rastreator quiere transmitir a todas ellas su admiración y rinde a las campeonas el pequeño homenaje de dedicarles este artículo.

Así por ejemplo la Fórmula 1 debe mucho a mujeres como Teresa de Filippis, que fue la primera mujer que se subió a un Fórmula 1, a Catherine Legge, la última en pilotar un coche de esta disciplina, a Lella Lombardi, la única hasta la fecha que que ha puntuado en un GP de F1, concretamente en el GP de España de 1975.

Michele Mouton, resultó ser en 1982 subcampeona del Mundial de Rallys, la primera mujer en ganar una prueba del Mundia y la Piloto de rallys más rápida de ese año.

Jutta Kleinschmidt ha sido la única mujer que en 2001 se alzó como la ganadora del Rally París-Dakar.

Danica Patrick fue la primera mujer de la historia en ganar una carrera de las IndyCar Series al conquistar las 300 millas de Japón.

Y para terminar con una española; María de Villota es la única mujer subcampeona de España en Fórmula 1.300 y la primera en participar en el Campeonato del Mundo WTCC-Turismos, y en correr en la Superleague Fórmula para el Atlético de Madrid.

Tambén queremos recordarte que tengas al día tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...