Multas de hasta 600 euros y 6 puntos menos por exceso de velocidad

Hasta 600 euros y 6 puntos menos es la sanción máxima establecida por la DGT por exceso de velocidad. Esta sería la sanción -por cierto, más que merecida- que le correspondería a un vehículo que corriese en una autovía española a partir de 191 kilómetro por hora...

La Dirección General de Tráfico ha concretado por tramos, de forma clara y taxativa, las multas correspondientes al exceso de velocidad, uno de los factores más habituales en los accidentes de tráfico. La incorporación del carné por puntos y el endurecimiento de las sanciones económicas están siendo muy positivas en la reducción de accidentes, que a pesar de todo, aún siguen produciendo demasiadas muertes al año que podrían evitarse de respetarse las normas.

La DGT considera el exceso de velocidad, según el porcentaje que se sobrepase, entre grave o muy graves y puede conllecar o no detracción de puntos según se sobrepasen los límites establecidos.

Así por ejemplo, en una autovía con una limitación de 120 kilómetros/hora, el tramo de velocidad que va entre 121 y 150 km/h conlleva una multa de 100 euros sin pérdida de puntos. Sin embargo, si un vehículo corre entre 151 y 170 km/h la sanción se eleva a 300 euros y sí conllevaría la detracción de 2 puntos del carné. Entre 171 y 180 km/h la multa ascendería a 400 euros y 4 puntos menos, mientras que entre 181 y 190 km/h la sanción sería de 500 euros y se perderían 6 puntos.

Desde el pasado 25 de mayo de 2010, fecha en la que entró en vigor la nueva reforma de la Ley de Tráfico, se han ampliado las facilidades para el pago de multas. Entre ellas se introdujo como novedad importante el aumento de ahorro de un 30% a un 50% por pronto pago de las sanciones económicas.

Desde Rastreator instamos a respetar los límites de velocidad y por tanto a salvaguardar la vida propia y la de los demás, y por supuesto esperemos que tengas al día tu seguro de coche.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA