Negro y blanco, colores preferidos para los coches en Europa

Negro y blanco, seguido de gris y plateado son las tonalidades preferidas por los compradores de automóviles europeos. Así lo asegura el informe anual de la empresa de pinturas DuPont relativo a las tendencias del color en la automoción en 2011. Este estudio constituye el informe más exhaustivo sobre las tendencias del color en automoción a nivel internacional y el único que abarca todos los países del mundo.

Elijas el color que elijas, nunca olvides que el seguro de coche que puedes consultar en Rastreator es obligatorio.

En Europa, el negro encabeza el ranking en casi todas las categorías de vehículos, alcanzando un porcentaje del 25% respecto a otros tonos. El gris es ahora el segundo color preferido en general, con un 18 por ciento, y el plateado ha descendido al tercer puesto, con un 15 por ciento de popularidad en toda Europa. Sin embargo para coches de lujo y todoterrenos la elección del negro aumenta hasta el 40%.

El estudio refleja también que el negro es el color dominante desde el año 2007 en el continente europeo y parece que así seguirá siendo en un futuro.

En segundo lugar de preferencias aparece el blanco/blanco perlado, con una cuota del 20%, incrementándose respecto al año anterior. Parece ser que el blanco se hace cada vez más presente por ser símbolo del modernidad, sencillez, futuro y evocar la tendencia ecológica cada vez más creciente en Europa.

La quinta tonalidad más elegido entre los coches que se comopran en Europa es el azul, seguida del rojo, el marrón/beige y, por último, el verde.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...