Nissan batió en 2011 su récord de ventas en Europa

Nissan ha alcanzado en 2011 su mejor cuota de mercado en Europa, superando en 140.000 unidades las ventas realizadas respecto del año 2010. Esta cifra ha significado un aumento del 25%, precisamente en un momento en que la mayoría de marcas pierden volumen de ventas, y a pesar de la catástrofe sufrida con el terremoto de Japón. Las ventas de Nissan el pasado año alcanzaron los 695.702 coches.

Estos datos reflejan el liderazgo de la firma asiática, su avance y su futura consolidación como la marca más importante en ventas en Europa para 2016, tal y como prevén sus expectativas de futuro a medio plazo. Nissan se ha convertido en la marca clave en países como Reino Unido, Francia, Italia y España. En total, Nissan produce alrededor del 70% de los vehículos que se venden dentro de esta zona, incluyendo su planta de Rusia. El crecimiento en Rusia ha sido de un espectacular 75%, ocupando el 5,5% de cuota de mercado.

Los 430.000 Qashqai y Juke fabricados en la planta Nissan de Sunderland en 2011 confirman a la marca como la número uno en fabricación de vehículos crossover. El modelo Qashqai se fabricó en la mencionada planta las 24 horas del día durante los 12 meses del año.

También se está a la vanguardia con vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, un coche revolucionario e innovador.

Otros éxitos de ventas han sido el nuevo Micra, el SUV X-TRAIL, el pick-up Navara y la furgoneta NV200. Todos ellos vehículos excepcionales que merecen contar con el mejor seguro de coche para su protección.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA