No tener seguro de coche puede conllevar la inmovilización del vehículo

Existen diversas circunstancias por las que los agentes de tráfico pueden inmovilizar nuestros vehículos ante la nueva normativa de seguridad vial, por lo que conviene estar bien informados para no llevarnos sorpresas desagradables, quedarnos sin el coche o moto hasta "nueva orden" y tener encima que correr con los gastos que origine la paralización.

Uno de los motivos de inmovilización es no estar en posesión del correspondiente seguro de coche o seguro de moto obligatorio.

Las nueva regulación dispone también la posibilidad de inmovilizar un vehículo por exceso de velocidad. Esta situación adquiere categoría de “muy grave”. Si se sobrepasa la velocidad en un 50% el límite establecido se da cobertura legal a la inmovilización de automóviles y ciclomotores, siempre que se considera que supone riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. También se establece como "riesgo grave" conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco y también se podrá inmovilizar un vehículo cuando: su conductor se niegue a pasar las pruebas de detección de alcohol y otras sustancias.

Igualmente conlleva la inmovilización del vehículo sobrepasar los niveles de gases, humos y ruidos, cuando se haya realizado en el vehículo una reforma de importancia, por un exceso del 50% en los tiempos de conducción o por reducir ese mismo porcentaje los tiempos mínimos de descanso, o por la manipulación del tacógrafo.

Además, es importante advertir, que aparte de quedarte sin tu coche o moto, los gastos que origine la inmovilización correrán por cuenta del titular.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA