900 mil multas menos que en 2008

En los últimos cuatro años la DGT ha puesto en las carreteras de España un total de 17,11 millones de multas, lo que ha supuesto una recaudación económica de 1.728,97 millones de euros, según datos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), quien ha estimado en una reducción del 17,60% el porcentaje de multas en este período; mientras que en 2008 las sanciones impuestas se elevaron a 4,7 millones, en 2011 fueron 3,8, es decir, exactamente 900 mil multas menos.

Rastreator felicita a todos los conductores y conductoras españolas por este descenso tan importante de infracciones que refleja una actitud y evolución mucho más responsables.

Sin embargo se da la paradoja de que, a pesar de la caída del número de infracciones, la recaudación de estas multas ha aumentado en un 5,3% en los últimos cuatro años. Esta circunstancia hace preguntarse a la CEA sobre el posible afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico, mostrando su preocupación por el destino que se le pueda estar dando a tantos millones de euros.

Por tanto, la CEA, reivindica a la nueva dirección de Tráfico que se cumpla la ley destinando la recaudación total de las multas, tal y como dicta la ley, a subvenciones para la adquisición de nuevos vehículos que permitan renovar el parque automovilístico cada vez más envejecido, a inversiones para mejorar la movilidad eléctrica, a mejora de las infraestructuras, a formación y, en definitiva a todo lo que contribuya a mejorar la seguridad vial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...