Novedades en la obtención del carné de conducir

Seguro que ya os habéis enterado, porque en los medios de comunicación no se habla de otra cosa. El próximo 21 de enero de 2013 empezará a aplicarse en toda España el nuevo examen práctico de conducir de acuerdo a la Directiva Europea 126/2006 y al vigente Reglamento General de Conductores que entrarán en vigor el 19 de enero del próximo año. Mala suerte para quienes pensabais en examinaros en 2013 para obtener vuestro ansiado carné, porque los nuevos cambios os lo pone más difícil; eso sí, es por vuestra seguridad, así que algún día, lo agradeceréis; por ejemplo, ese en el que el ordenador de a bordo del coche os indique un problema de motor y no tengáis ni idea de qué va mal, o aquel en el que necesitéis comprobar el nivel de aceite o la presión de los neumáticos, porque con el nuevo examen, deberéis adquirir todos estos conocimientos con anterioridad.

Si lo pensáis bien, no es una mala medida, ya no tendréis que preguntar a vuestros padres, parejas o compañeros de trabajo cosas como dónde está el depósito de agua de los limpiaparabrisas, cuándo sé que tengo cambiar las ruedas o poner las pinzas…?

La prueba de conducir estará estructurada en cuatro pasos: comprobaciones previas, conducción autónoma, conducción guiada y comunicación del resultado. La duración será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para los restantes, excepto los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.

Si eres de los que ha de afrontar esta nueva prueba, no olvides que también se evaluará la conducción eficiente durante la realización del examen. Y como estamos seguros de que vas a aprobar a la primera, no olvides tampoco contratar tu nuevo seguro de coche; entra en Rastreator y encuentra la póliza que mejor se adapte a tu bolsillo y tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...