Nuestros hijos nos ponen nota como conductores

Nuestra conducta al volante condiciona a nuestros hijos, que son los conductores del mañana. Según una encuesta realizada por la marca de neumáticos Continental, el 98% los chicos de entre 4 y 16 años aprueban con nota el modo de conducir de sus padres, si bien advierten algunos fallos que, en su opinión, sus progenitores deben mejorar.

Según esta encuesta, el 94% señala sentirse seguro cuando su padre o su madre van al volante. El % prefiere el estilo de conducir del padre, mientras que el 39% se decanta por el de su madre. Un 73% de los chicos afirma, sin embargo, que su padre conduce más deprisa que su madre. Además, casi cuatro de cada diez muchachos encuestados afirma que los modales de su padre al volante son algo bruscos.

Ellas son las que llevan a sus hijos en el coche más de la mitad de las veces que los pequeños se montan en el vehículo, porque suelen ser las madres las que llevan a sus hijos al colegio o los acercan a actividades extraescolares. Preguntados si sus padres se concentran en la conducción, un 45% de los niños contestó negativamente. Uno de cada cinco advirtió que sus progenitores hablan por el móvil mientras conducen.

Otro de los aspectos más llamativos del estudio es que los niños se quejan de las veces que sus padres discuten cuando van en el coche. Un 75% de los encuestados afirma que han oído protestar a sus padres durante el trayecto, más de la mitad afirman que sus progenitores se gritan y un 41% señala que se riñen el uno al otro.

Tanto si llevamos pasajeros como si vamos solos en el vehículo debemos tener los cinco sentidos puestos en la carretera y un buen seguro de coche para respaldar nuestros actos. Con el comparador de seguros de Rastreator.com podrás encontrar el que mejor se adapta a tus circunstancias, de una manera rápida, cómoda y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...