Nueva forma de gestionar las sanciones de tráfico

La Dirección General de Tráfico ha decidido apoyarse en Ibermática para gestionar las sanciones de tráfico. Uno de los primeros pasos ha sido la creación del llamado “portal del emisor”, una plataforma informática compartida por parte de las Administraciones, con la que se pretende mejorar todo el proceso sancionador.

Asimismo, se ha desarrollado el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) lo que permitirá a los Ayuntamientos españolas ahorrarse los costes que hasta ahora suponía la publicación de edictos en boletines oficiales. Entre sus ventajas también se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las sanciones, la simplificación de la gestión y la incorporación a los sistemas informáticos de la DGT de las Administraciones locales.

Los Ayuntamientos tienen el plazo máximo de dos años para incorporarse al portal del emisor. Una vez que lo hayan hecho se conseguirá una interoperabilidad total entre todas las Administraciones Públicas, lo que se traduce en una mejor gestión de todos los procesos.

Por su parte, el Tablón Edictal TESTRA es una web certificada que incluirá todas aquellas sanciones que no hayan podido comunicarse en el domicilio del interesado, por lo que no será necesario que el Ayuntamiento realice edictos en sus correspondientes boletines locales o en los de su Comunidad Autónoma.

Cualquier Administración competente en materia de tráfico, incluidas las del País Vasco y Cataluña, podrá utilizar esta plataforma para la publicación de edictos. Además, el sistema permite, entre otras funciones, gestionar el ciclo de vida de los edictos y los envíos, aumentar la seguridad y hacer el servicio más disponible al ciudadano.

Si circulamos cumpliendo todas las normas de Tráfico evitaremos sanciones. Pero si queremos aumentar nuestra sensación de seguridad al volante, nada mejor que contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar un seguro que se adapte a sus circunstancias de una manera rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...