Nueva fórmula de la DGT para contabilizar los muertos en carretera

La DGT ha informado recientemente sobre los datos de fallecidos durante el año 2011 en accidentes de tráfico, dando cuenta del nuevo método utilizado a la hora de contabilizar estas muertes.

Las cifras no eran reales con la anterior metodología en la que sólo se tenían en cuenta los datos de la Policía, ya que muchos de los heridos en accidentes terminaban en muerte.

La fórmula consiste en ampliar los datos de las fuentes policiales con los de otras fuentes como el Ministerio de Sanidad, con objeto de acercarse mucho más a la realidad de la siniestralidad en España.

Rastreator se une a otras entidades como el RACE a la hora de felicitar a la DGT por este nuevo sistema mucho más eficaz y exhaustivo, y sobre la que el Real Club de España de Automovilismo ha realizado una propuesta más que interesante: que se adhieran también los datos obtenidos por las entidades que comercializan seguros de coche y seguros de motos.

Otras fuentes que también han sido consultadas para el último informe de siniestralidad de la DGT ha sido el Instituto Nacional de Estadística, el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Carlos III y la Encuesta Nacional de Salud.

La prudencia para evitar muertes sigue siendo la única medicina contra la muerte. Y contar con un buen seguro de coche que puedes encontrar en Rastreator, una buena ayuda.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...