Nueva planta de producción en China de Volkswagen

50.000 unidades al año es lo que producirá la nueva planta en China que la multinacional alemana Volkswagen está construyendo en la ciudad de Urumqi, al noroeste del país y que se prevé esté en marcha en 2014. La primera inversión con la que contará esta planta es de 250 millones de euros.

Volkswagen es el el mayor fabricante de coches extranjeros en China gracias a la creación de una entidad mixta -Sanghai Volkswagen-, fruto de la unión de la marca alemana y la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái, el mayor fabricante chino. Volkswagen produce además en China, con una segunda empresa mixta, FAW-Volkswagen, que lleva funcionando más de veinte años y acaba de renovar por otros 25 más.

Volkswagen ya demostró su éxito en China con los resultados del pasado año pasado: un aumento en sus ventas del 17,7 por ciento, alcanzando los 2,26 millones de unidades vendidas. Y ello a pesar de la caída en general del sector a consecuencia de la crisis. De hecho, por tercer año consecutivo, China constituye el mayor mercado mundial del grupo alemán.

El aumento de ventas debe conllevar sin duda en China un repunte también del sector del seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...