Nueva York prepara cambios para los taxis del futuro

Nuestro mundo gira y cambia muy rápidamente, y los taxis neoyorkinos no piensan quedarse rezagados. Tanto es así que las empresas automovilísticas tanto Ford, como Nissan y General Motors presentaron a las autoridades americanas sus ideas para los futuros medios de transportes que podrán coger los viandantes en la Gran Manzana.

Todas estas propuestas están siendo revisadas por la Comisión de Taxis y Limusinas, que piensan lanzar una nueva flota de taxis para el 2014.

Entre todas las apuestas recibidas destacaremos la importancia de incorporar coches híbridos, eléctricos, aptos para captar energía solar, y otros alimentados con gas natural, aunque la intención originaría de las autoridades era incorporar vehículos que funcionarán sólo mediante baterías.

Los modelos propuestos hasta ahora, que no pueden ser desvelados hasta que se seleccionen a unos finalistas definitivos, presentan varias fuentes de alimentación, pero coinciden en presentar un mono volumen de diseño moderno y que sea fácilmente accesible para las personas con problemas de movilidad.

Pero no todo acaba ahí, quieren un diseño único y que todos los visitantes que acudan a la ciudad y se monten en uno de los taxis, no puedan olvidar que se encuentran en la ciudad de los rascacielos.

Además, hay algunos que posicionan los motores en la parte trasera del vehículo, que incluyen pantallas para los típicos anuncios publicitarios en los laterales y asientos fabricados de materiales cómodos y fáciles de limpiar que no se asemejen al plástico, según detalla un diario neoyorquino.

También se incluyen nuevas señales luminosas para alertar a los ciclistas cuando se van a abrir las puertas e incluso permitirían, que el vehículo lance mensajes de sonido a los peatones de la ciudad, cuando un taxi se aproxime.

Las autoridades tienen aún que decidir qué modelos son finalmente los elegidos, y podrían convocar un nuevo concurso si no están satisfechas con los presentados pero, según el New York Post, están decididos a que los nuevos vehículos pisen las calles de la Gran Manzana en 2014.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...