Nuevas luces diurnas obligatorias para los coches

Rastreator.com quiere mantenerte informado de las nuevas normativas en seguridad que van surgiendo, como por ejemplo la referida a las luces diurnas.

Todos los coches que se fabricaron durante el año 2011 han tenido que incorporar este elemento para cumplir con la nueva normativa europea: las luces diurnas de serie. La Unión Europea lanzó esta obligatoriedad con la intención de disminuir los accidentes de tráfico.

Las luces diurnas que incorporan los nuevos coches no son como las convencionales, pues utilizan última tecnología con menos intensidad y distinta dirección respecto a las nocturnas. Por tanto, no sirven para iluminar de noche o en tramos de escasa visibilidad.

En Italia, Polonia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Canadá, que incorporaron ya esta medida, ha quedado más que demostrada la eficacia de las luces diurnas. Con estas luces los vehículos son más visibles, permiten hacer estimaciones más seguras de distancia y velocidad, mejora la identificación de los coches y se ven desde más lejos.

Un vehículo que se vería durante el día a 240 metros de distancia con las luces encendidas necesitaría para ser visto estar a 30 metros si lleva las luces apagadas.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que los conductores que circulen por carreteras, especialmente las que carecen de separación entre los dos sentidos, utilicen el alumbrado de cruce como medida complementaria de seguridad vial. Y a partir del 1 de enero de 2013 será obligatorio incorporar equipos de luces diurnas en todos los coches que circulen por la Comunidad Europea.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...