Nueve de cada diez conductores, a favor de subir el límite de velocidad

Un 91% de los conductores españoles se muestra de acuerdo en incrementar el límite de velocidad actual. Según un estudio efectuado por coches.net, seis de cada diez conductores cree que el límite máximo debería situarse en 140 kilómetros/hora, una cifra que contrasta con el 9% que piensa que debería quedarse como está. De ellos, el 63% opina que este límite es correcto, mientras que un 43% considera que si se eleva podría aumentar la siniestralidad. Un 23%, en cambio, está preocupado por las posibles consecuencias que esta medida podría causar al medio ambiente.

En cuanto al límite que los españoles consideran ideal, frente al 63% que considera que debería situarse en 140 kilómetros/hora, un 14% cree que debería ser superior. Uno de cada diez consultados va más allá y afirma que no deberíamos tener límite siguiendo el ejemplo de algunos países de nuestro entorno, mientras que casi el 12% de los encuestados considera que el límite máximo debería estar fijado en 130 kilómetros/hora.

En España, un 32% de los conductores españoles ha sido multado en los dos últimos años. De ellos, el 65% tuvo como motivo de la sanción un exceso de velocidad, seguido del estacionamiento en lugar indebido, que supone un 24,7% de las multas.

Nuestro país ya vivió recientemente un cambio del límite máximo de velocidad permitida, que paso a ser 110 kilómetros/hora. La medida causó una gran polémica y fue retirada al poco tiempo de haber entrado en vigor.

En carretera, la seguridad es lo más importante. Aunque el número de accidentes de tráfico ha disminuido en los últimos años, la cifra aún sigue siendo muy elevada. Una buena fórmula para estar más seguros es contratar un buen seguro de coche. Utilizando el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...