Nuevo etiquetado obligatorio de neumáticos a partir de noviembre

El etiquetado de neumáticos con sus principales especificaciones técnicas será obligatorio en los 27 estados miembros de la Unión Europea a partir del próximo mes de noviembre.

Para entonces los neumáticos se comercializarán dentro de la UE con una etiqueta en la que se deberá detallar tres características fundamentales como la resistencia de rodamiento, la capacidad de frenada en superficies húmedas y el nivel de ruido externo de la carretera y el neumático.

Esta nueva normativa constituye una mayor transparencia en los aspectos técnicos, de forma que el consumidor tenga claro lo que va a utilizar.

Los neumáticos son elementos claves en un vehículo y suponen un elevado porcentaje en la seguridad de conductor y ocupantes, con lo que una mayor información sobre el comportamiento de sus materiales puede ayudar a mejorar la seguridad vial.

La firma Continental advierte de que el nuevo etiquetado no especificará otras muchas características fundamentales como la capacidad de frenada en superficie seca o las propias de los neumáticos de invierno, quedando ignoradas por tanto, todas las relacionadas con zonas con climas fríos como Europa Central y del Norte.

Desde Rastreator te aconsejamos que tengas al día también tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...