Nuevo Ford Mondeo para 2013

La Ford prepara su nuevo Mondeo para el año 2013. El modelo viene cargado de interesantes novedades entre las que destacan un nuevo sistema de seguridad infantil.

El Ford Mondeo incorporará un sistema de sujeción especial que aumentará la seguridad de los niños con objeto de aminorar al máximo las posibles lesiones en caso de accidente, especialmente las de cabeza, cuello y pecho. Se trata del cinturón de seguridad hinchable, un dispositivo totalmente innovador y pionero en Europa, que suma las ventajas del cinturón de seguridad y el airbag.

El sistema se presentó por vez primera en EEUU en el Ford Explorer de 2011.

El cinturón de seguridad hinchable funciona como un sistema de retención convencional y son totalmente compatibles con los sistemas de seguridad para niños. En caso de accidente, al igual que un airbag, el cinturón de seguridad trasero hinchable se expande en apenas 40 milisegundos y reparte la fuerzas de colisión por una superficie cinco veces superior a la de un sistema de retención convencional.

Rastreator felicita a Ford por este novedoso sistema de seguridad para niños que debería tenerse muy en cuenta por parte de las compañías aseguradoras a la hora de contratar el seguro de coche por constituir una garantía más para los ocupantes más pequeños.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...