Nuevo plan de ayudas para la compra de coches

Ya ha entrado en vigor el nuevo plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). Este plan de ayudas tiene como objetivo primordial retirar de la circulación aquellos coches de entre 10 y 12 años de edad, y para ello se ha destinado una partida de 75 millones de euros.

Los requisitos para poder acceder a la subvención pasan por la retirada del vehículo antiguo (de 12 años o más), que tendrá que darse de baja por su propietario. El nuevo que adquiera no deberá costar más de 25.000 euros (IVA aparte) y tendrá que ser adquirido en alguno de los concesionarios colaboradores. El modelo que se adquiera tendrá que ser nuevo o de menos de un año, y debe entrar en la categoría de alta eficiencia energética y menor consumo de combustible y emisiones de CO2 (coches eléctricos e híbridos, y todos aquellos que estén incluidos en la categoría “A” o “B” según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía. En el caso de los vehículos comerciales, es necesario que el coche que se retira tenga más de 10 años de antigüedad.

Por otro lado, las ayudas son compatibles con otras subvenciones regionales o europeas. Este plan estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se agoten los fondos destinados para este fin. Se calcula que en este plazo se retirarán de la circulación unos 75.000 turismos de más de 12 años y furgonetas de más de 10 años. Esto se traduce en un ahorro de 26 millones de litros al año (unos 16 millones de euros). Por otra parte, el medio ambiente también saldrá beneficiado, puesto que se verterán 54.000 toneladas de CO2 menos al año.

Los nuevos vehículos deben llevar su correspondiente seguro de coche. Si quiere contratar el mejor y a precio más óptimo no dude en utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...