Nuevo Renault Wind

Renault ha lanzado un nuevo descapotable biplaza con capa rígida que se abre/cierra en tan sólo 12 segundos, sin modificarse el tamaño del maletero.

Ya está disponible en los concesionarios a partir de éste mes de septiembre, al igual que en el resto de Europa occidental, dos meses después de su venta en Reunido Unido y Eslovenia.

El segmento de los pequeños cabrios representa aproximadamente 100.000 vehículos anuales en Europa. Un mercado bastante fluctuante, que puede variar considerablemente en función del contexto económico y también de la oferta. De 75.000 vehículos en época de crisis puede aumentar a los 140.000 o 150.000 en los años de bonanza.

En España quiere competir con el Mini Cabrio, el Fiat 500 C y el Peugeot 207 CC, entre otros. El mes pasado se vendieron 427 unidades y el primero acaparó el 50 por ciento de las ventas, seguido de los otros dos con un cuarto de cuota cada uno, aproximadamente. Renault no hace previsiones, por ahora, de venta de su nuevo coche.

El pequeño Wind puede utilizarse tanto en ciudad como para viajar gracias a su maletero y sólo se comercializará en grandes ciudades y zonas de costa. La altura de los ocupantes no debe sobrepasar los 1,85 m para no verse perjudicado por el techo.

Después de desbloquear el techo con una empuñadura y el freno de mano activado, basta con accionar el botón de apertura eléctrica para que el techo gire sobre sí mismo entre los montantes de la custodia y se apoye sobre la tapa del maletero. Una señal acústica informa del final de la maniobra y la pantalla del ordenador de a bordo lo confirma. Si se suelta el freno de mano se para el mecanismo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...