Nuevo Toyota Prius Híbrido para finales de verano

Los conductores españoles podrán disfrutar del nuevo Toyota Prius Híbrido Enchufable antes del final del verano y a un precio de 35.000 euros. Quien tenga pensado adquirir este vehículo ya puede ir pensando en el tipo de seguro de coche que le conviene contratar.

Toyota acaba de presentar en España los resultados del estudio de usabilidad del Prius Híbrido Enchufable que vienen a avalar el planteamiento con el que se fabricó: servir de alternativa real ecológica y limpia a los coches convencionales en ciudad en su modo eléctrico y presentarse con una importante autonomía en su modelo híbrido, alcanzando dicha autonomía los 1.200 kilómetros. Los resultados obtenidos guiarán el proceso de fabricación del modelo que está a punto de salir al mercado.

El estudio -que ha durado un año- se ha efectado sobre cuatro vehículos Toyota Prius Híbridos. Durante este tiempo los kilómetros recorridos alcanzan unos 39.000 kilómetros por parte de más de 50 conductores distintos.

Las conclusiones son las siguientes:

  • Un 74% de los trayectos realizados han sido para distancia inferior a 20 kilómetros. Para dicha distancia, la autonomía del vehículo en modo eléctrico resulta suficiente. De hecho, la autonomía eléctrica de este modelo alcanzará los 25 kilómetros.
  • Importante reducción de emisiones contaminantes y de consumo de combustible; concretamente, un 46% menos respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los vehículos diesel de tamaño similar. El consumo combinado es de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...