Nuevos rádares para controlar el exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha nuevos radares en las carreteras españolas que tienen como objetivo sancionar a quienes rebasen los límites de velocidad establecidos.

Están situados en los túneles de Guadarrama (Madrid), en Sartego (La Coruña), en la circunvalación de Zaragoza y en el paso de Despeñaperros (Jaén). Durante el primer mes de funcionamiento (hasta el 9 de febrero), los conductores que superen la velocidad máxima sólo recibirán una carta informativa comunicándoles la infracción captada.

Rastreator te recomienda vigilar por tanto la velocidad permitida en las vias nacionales y te recuerda la necesidad de mantener actualizado tu seguro de coche para evitar problemas.

El nuevo radar de Madrid está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 sentido a la capital, un tramo de 8 kilómetros con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

El radar de La Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego de la Autopista del Atlántico AP-9 en sentido Ferrol, en un tramo controlado de 1.231 metros, donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

En la A-4, carretera de Andalucía, el nuevo radar está localizado en Despeñaperros (Jaén), en un tramo controlado de 3.130 metros, en la zona de los túneles, entre los puntos kilométricos 245 y 2, dirección Madrid.

Y en la circunvalación de Zaragoza, Z-40, el radar de tramo está situado entre los puntos kilométricos 26,600 y 29,700, en un recorrido a cielo abierto de algo más de 3 kilómetros, con una velocidad limitada a 120 kilómetros por hora.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...