Nunca dejes a los niños solos en el coche

La organización Safe Kids USA denunció que 38 niños fallecen de media al año en EEUU a consecuencia de golpes de calor tras haber quedado olvidados dentro del coche. Una cifra que llegó hasta las 500 muertes infantiles en 2011 en el mundo y que va en aumento.

Con el lema “Nunca dejes a los niños solos en el coche” esta ONG junto a otras 600 organizaciones lanzaron una campaña para concienciar a los conductores del peligro de que un menor permanezca solo dentro un auto.

La organización Safe Kids USA anunció que 500 niños han fallecido como consecuencia del golpe de calor tras haber quedado solos dentro del auto debido a la temperatura alcanzada en su interior y la vulnerabilidad de los pequeños.

Los niños son especialmente susceptibles a la hipertemia, pudiendo alcanzar una temperatura superior hasta 3 y 5 veces respecto a la de un adulto.

Han sido muchos los casos de niños abandonados en el coche por sus padres, ocasionándoles lesiones e incluso la muerte, una tragedia más frecuente de lo que pensamos, causada por el despiste o la negligencia de los mayores. En cualquier caso, un incidente que no tiene justificación alguna.

Es imprescindible reforzar la educación y la prevención, aunque a largo plazo las tecnologías pueden ayudar a prevenir las muertes por golpes de calor. Safe Kids pide a los fabricantes que sigan investigando y desarrollando nuevas funciones en los coches.

Rastreator te recuerda que el mejor seguro de coche lo puedes encontrar en su comparador, pero el mejor seguro de vida para tus hijos sólo depende de la atención que tú les dediques.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...