Nunca llueve a gusto de todos

El titular de la cartera de Interior, Jorge Fernández Díez, ha anunciado que la velocidad en carreteras secundarias cambiará próximamente en nuestro país. Ya no se podrá circular por éstas a más de 90 kilómetros por hora, diez menos que la velocidad máxima establecida hasta la fecha. Según ha declarado el titular del Ministerio de Interior, también se estudia elevar la velocidad permitida en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora. Todas estas medidas, según palabras del ministro, “se realizarán por consenso social”.

Al parecer, en el año 2011 fallecieron en nuestras carreteras secundarias la friolera de 1.166 personas. La Directora General de Tráfico anima a los conductores a circular por autopistas y autovías en las que, según sus palabras, se reduciría el riesgo de sufrir un accidente por la mitad y el de muerte, en una tercera parte. Ante las novedades que se nos avecinan, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha aplaudido las medidas y expresado que está seguro de que así se reducirá el número de siniestros.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, las críticas no se han hecho esperar. Los blogs relacionados con la conducción, la seguridad en carretera, la normativa, etc. están a punto de ebullición. Y las preguntas que tantas veces nos hemos planteado, están de nuevo en el candelero: ¿bajando diez kilómetros por hora el límite de velocidad, van a descender los accidentes en número considerable? ¿Todo el mundo puede costearse la conducción por autopista donde no haya una autovía alternativa? ¿Están en proceso de arreglo todas las carreteras con puntos negros en los que la siniestralidad es impresionante? ¿Quién no ha pensado alguna vez que está circulando por una carretera tercermundista cuando lo hacía de una población a otra de nuestro país? La polémica está servida.

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es disponer de un buen seguro de automóvil completo, realizado por una compañía aseguradora solvente, “por si las moscas”. En la página web Rastreator encontraremos lo que buscamos para asegurarnos cómoda y rápidamente con un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...