Objetivo para las vacaciones: recorrer Europa en coche

Son muchos los conductores que cada año se marcan como objetivo recorrer buena parte de Europa en coche. Estos viajes permiten una gran flexibilidad, ya que el conductor decide el itinerario que prefiere y cuánto tiempo pasa en cada destino. Como inconveniente está el gran número de kilómetros que hay que recorrer, pero este pequeño hándicap no lo es tanto para aquellas personas a quienes les gusta conducir.

Cualquier recorrido en coche de estas características exige una mínima preparación previa. Antes de partir debemos tener claro los lugares que queremos visitar y el dinero que nos va a suponer gastos como la gasolina o los peajes. Hay que tener en cuenta, además, que muchas ciudades cobran por pasar con ellas en coche, lo que puede aumentar el presupuesto destinado al viaje.

Para conducir por Europa es conveniente llevar un permiso de conducción internacional. Cada país tiene sus propias normas de tráfico que deberemos cumplir. Por ello, es necesario conocer los límites de velocidad de cada zona y si es necesario circular con luces durante el día, así como la tasa de alcohol permitida, entre otras cuestiones.

Llevar la tarjeta sanitaria europea y conocer a priori cuestiones como lo más interesante para visitar en cada ciudad o los medios de transporte existentes para circular en el centro urbano puede ahorrarnos mucho tiempo una vez hemos llegado al destino.

Otra opción a tener en cuenta es la posibilidad de compartir algún tramo de viaje con otras personas. Existen webs especializadas para poner en contacto a quienes pretenden realizar un mismo recorrido. De esta manera se comparten gastos y se conoce gente nueva.

Por último, lo que no hay que olvidar llevar el seguro de coche al día. Si quieres un seguro de coche con los mejores precios y adaptado a tus circunstancias, puedes utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...