Obligaciones de las gasolineras con respecto a sus usuarios

Las gasolineras prestan un servicio esencial a los conductores. Como establecimientos que son, tienen una serie de obligaciones con respecto a los usuarios, que se basan, principalmente, en información y préstamo de un adecuado servicio.

En el exterior de las gasolineras se deben informar, en un panel con la suficiente altura y visibilidad como para que los conductores puedan ver la información sin necesidad de acceder a las instalaciones, cuál es el precio por litro para cada tipo de gasolina o gasóleo. El cartel informativo puede incluir, además, el horario de apertura de las instalaciones, los medios de pago y si la gasolinera es autoservicio. Asimismo, si temporalmente no tiene algún tipo de combustible también debe especificarse en este cartel.

Ya dentro de las instalaciones el cliente debe visualizar el mismo tipo de información que aparece en el panel exterior, así como los avisos relacionados con la seguridad de las instalaciones, como la prohibición de fumar o de repostar con el vehículo en marcha o utilizando el teléfono móvil. Además, la gasolinera debe avisar al cliente de la existencia de equipos de medida para comprobar el suministro ofrecido, así como la ubicación y distancia de la siguiente gasolinera. En caso de que la gasolinera tenga establecido un suministro de prepago también se debe especificar claramente al cliente en los propios surtidores.

La obligación de los trabajadores que están en la gasolinera es atender, en la medida de lo posible, las demandas de los clientes. Deben procurar que no falte ningún suministro, y que los clientes tengan a su disposición medidores de presión y suministro de agua en perfecto estado. Si la gasolinera es autoservicio es obligatorio disponer de guantes y papel en los propios surtidores. Por último, la gasolinera debe tener hojas de reclamación a disposición de los clientes.

Al igual que miramos el ahorro en gasolina, también podemos lograr un ahorro en el seguro de coche. Para ello, lo mejor y más rápido es utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...