Observa a tu coche y detecta a tiempo las averías

Con el simple hecho de prestar un poco de atención al comportamiento de nuestro vehículo podremos detectar a tiempo posibles averías y ahorrarnos una buena cantidad de dinero en el taller. Para ello debemos estar atentos especialmente a los ruidos y sensaciones extrañas que podamos tener cuando estamos al volante. Al menor signo de que algo no va bien debemos llevar el coche al taller, donde será examinado para ver el origen de los raros comportamientos que hemos percibido.

Un cambio del color de humo que sale por el tubo de escape o un ruido similar al de un pequeño martilleo puede significar problemas en el motor. Asimismo, las vibraciones anormales cuando el coche comienza a andar o los ruidos metálicos al cambiar de marcha pueden estar indicándonos problemas con la transmisión o el embrague.

Si notamos una vibración el volante puede que tengamos alguna rueda desequilibrada o demasiada presión en los neumáticos. Por el contrario, si notamos que nos cuesta girar el volante o que el coche se desvía hacia un lado quizá podemos tener las ruedas poco infladas o una de ellos ligeramente más floja.

Si el pedal del freno está demasiado duro o chirría al ser pisado, o si notamos que el coche se desvía al frenar, debemos revisar nuestros frenos. Asimismo, si el coche tiene dirección asistida y sin embargo chirría, puede que a la dirección le falte líquido.

Los amortiguadores deberán ser revisados por un profesional cuando al frenar la parte delantera del coche se incline en exceso, o cuando observemos que las luces de los faros vibran demasiado al conducir de noche. También cuando notemos un desgaste desigual en las ruedas o si el volante vibra cuando se frena en las curvas.

Aunque nuestro vehículo esté permanentemente a punto no debemos olvidar tener el seguro de coche siempre al día. Si estás pensando en cambiarlo utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrarás el mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...