Olvidos que pueden ocasionarte una multa

La Ley de Seguridad Vial exige que, cuando nos ponemos al volante de un automóvil, llevemos con nosotros la documentación y otros accesorios, como una rueda de repuesto o de uso temporal con las herramientas necesarias para su cambio, un chaleco reflectante, dos triángulos de señalización de peligro y un juego de lámparas. Si no llevamos cualquiera de estos elementos nos arriesgamos a una multa que puede llegar a superar los 1.500 euros.

En el caso de la documentación del vehículo, los papeles imprescindibles que debemos llevar siempre con nosotros son el permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día, la póliza del seguro y el último recibo que ha sido abonado. Si contratar un seguro de coche barato y ahorrarte pérdidas innecesarias de tiempo, puedes visitar el comparador de seguros de Rastreator.com, donde encontrarás el que mejor se adapta a tus circunstancias.

La Dirección General de Tráfico permite que aportemos fotocopias de los documentos originales. En el caso de haber pagado el seguro de coche pero no haber recibido de la entidad bancaria el recibo, no debemos preocuparnos, ya que la DGT no sanciona hasta que no ha transcurrido un mes desde la fecha de vencimiento. Poner excusas como que nos han robado la documentación tampoco es válido, porque para evitarnos la sanción sería necesario aportar la denuncia correspondiente.

El olvido de la documentación es considerado una falta leve, mientras que conducir con la documentación caducada se considera una falta grave, que aumenta considerablemente la cuantía de la sanción. Asimismo, también está tipificado como infracción grave conducir con el permiso de conducir de otra persona o tener la licencia de circulación a nombre de un tercero, lo que ocurre cuando se compra un vehículo y no se modifican los datos del propietario del vehículo. A su vez, será considerado infracción muy grave circular con un automóvil que no cuenta con los permisos pertinentes o que no ha pasado por la ITV.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...