Pasar la ITV

Suele ser bastante frecuente que nos retrasemos en pasar la Inspección Técnica de Vehículos -conocida como ITV- de la misma forma que es bastante usual que se circule con el Certificado de Inspección caducado, cosa que puede acarrear una sanción económica, aunque la buena noticia es que por este lado no se retiran puntos, y mejor no pensar en que, en esa situación, tengamos un desafortunado accidente, porque nos traerá a buen seguro consecuencias más o menos desagradables.

La falta de tiempo o el olvido suele ser la causa de que circulemos con la ITV caducada al no haber pasado la revisión en la fecha establecida, con el resultado de que nos toque pagar una multa de 150 euros en caso de ser los propietarios del vehículo, porque no es al conductor a quién se multará. La novedad es que los agentes de tráfico ya no nos retirarán el permiso de circulación como se hacía habitualmente, sino que nos darán una autorización provisional que nos habilitará para circular por un plazo máximo de diez días en el que deberemos obtener un certificado favorable de una estación de ITV homologada, ordenando la Dirección General de Tráfico la inmovilización de nuestro vehículo en caso de no hacerlo en ese plazo.

Debemos saber que los ciclomotores están obligados a pasar la ITV cada dos años cuando tengan más de tres de antigüedad y que las motocicletas han de hacerlo bianualmente también cuando tengan más de cuatro años. Los turismos con un PMA -Peso Máximo Autorizado- inferior a los tres mil quinientos kilogramos (que son la mayoría para los que nos habilita a conducir el permiso de la clase B) lo están igualmente a partir de los cuatro años, bianualmente si tienen entre cuatro y diez años, y anualmente cuando pasan de la década de antigüedad.

Si quieres saber más sobre la ITV, tan solo tienes que entrar en la página web de Rastreator e informarte sobre todo lo que necesitas saber para circular con tu vehículo de forma totalmente legal y sin sobresaltos.

Hemos de tener presente que ante un eventual siniestro es más posible que tengamos serios problemas con nuestra compañía de seguros de coche a la hora de hacerse cargo de los gastos derivados del evento, porque ya sabemos que las aseguradoras nos piden estar en regla ante todos los supuestos de circulación y que hemos de cumplir con las leyes y reglamentos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...