¿Pasarías un examen teórico antes de renovar el carné?

Cuántas veces te has hecho esta pregunta…, seguro que muchas. Sobre todo cuando te desplazas con niños pequeños en el coche y te preguntan sobre el significado de una marca vial o señal de tráfico que no recuerdas en absoluto. Es en ese momento cuando te dices a ti mismo: “si tuviera que volver a examinarme…, suspendía seguro”.

La Dirección General de Tráfico, consciente de esta realidad, bajara la posibilidad de habilitar un examen teórico de conducir de carácter obligatorio para todos aquellos conductores que tengan que renovar su carné. La DGT asegura que se trata de renovar conocimientos y recordar los ya olvidados, sin embargo, muchos colectivos de automovilistas ya han dado la voz de alarma aduciendo que se trata de una medida recaudatoria.

Esta alternativa no ha sido confirmada aún por la DGT, aunque sí la del nuevo examen práctico de conducir, que entrará en vigor en cuestión de semanas, así que no sería de extrañar que a medio plazo, nos encontrásemos con un nuevo examen sobre la mesa para la renovación de nuestro carné. La peor parte se la llevan quienes viven del volante, ¿qué ocurriría si un transportista suspende este examen, por ejemplo? Muchas son las incógnitas que se abren en el horizonte y a las que la DGT deberá dar respuesta. Mientras tanto, desde Rastreator te aconsejamos que contrates un buen seguro de coche por lo que pueda pasar, porque ya ves que los imprevistos se suceden con frecuencia y siempre cuando menos te los esperas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...