¿Peajes en todas las autovías españolas?

Rastreator quiere manteneros informados de todo lo que concierne a las infraestructuras viarias y, sobre todo, al bolsillo de los conductores.

El nuevo gobierno empieza a contemplar la posibilidad de establecer peajes en todas las autovías españolas como única forma de conseguir los recursos necesarios para su mantenimiento. La medida ya ha sido anunciada por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que quiere gravar las autovías regionales.

Por un lado se argumenta que en un momento de crisis económica las inversiones en infraestructras se hacen casi imposibles de afrontar y nuestra red de carreteras se va deteriorando sin remedio. Tan sólo el mantenimiento de la red supone al estado unos 1.500 millones de euros al año. Y por otro lado, el gobierno se escuda en que muchos países europeos -como Francia, Alemania, Portugal- cobran por transitar por las autovías.

De las infraestructuras viarias de alta capacidad, aproximadamente el 20% es de peaje mientras el 80% restante se utiliza de forma gratuita.

La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) lleva años pidiendo estas medidas como única alternativa al mantenimiento de las infraestructuras. Con los presupuestos en inversiones más recortados que nunca este sector considera que es la única forma de poder mantener nuestras carreteras en condiciones y argumenta que mientras los españoles pagamos en la mayoría de los países europeos cuando salimos de España, los extranjeros transitan gratis por nuestras autovías.

Desde Rastreator, te aconsejamos que tengas al día tu seguro de coche para que puedas circular sin problemas por estas autovías.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...