Pirelli sigue sumando premios y prestigio día tras día

La firma italiana de neumáticos no para en su carrera de reconocimientos. El último de ellos ha sido el premio a la “Mejor Innovación en Producto 2010”, otorgado por Ducati, marca de la que es uno de sus más destacados proveedores. El galardón lo ha merecido en base a la calidad y el óptimo rendimiento obtenido por Ducati con estos neumáticos.

Concretamente, se reconoce a Pirelli su excelente trabajo con el desarrollo del Scorpion Trail de la Ducati Multistrada y del Diablo Rosso II, en la nueva medida de la Ducati Diavel.

Recordemos que Pirelli es además distribuidor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 y diseña específicamente éstos para cada gran premio teniendo en cuenta las singularidades de cada uno.

Para el diseño de los neumáticos tiene en cuenta la seguridad por encima de todo, pero también el tipo de circuito y de asfalto. Así por ejemplo en cuanto al tipo de circuito, hay que tener en cuanta varios puntos como son las cargas, tanto laterales como longitudinales, el tipo de curvas y las distintas frenadas, además de aspectos como la rugosidad o abrasión del pavimento. Igualmente se tiene en cuenta la temperatura del lugar donde se ubica y la presencia o no de agua.

Pirelli ha fabricado los neumáticos utilizados en el último GP de Fórmula 1 en Izmit (Turquía), pero primero realiza todas sus actividades de Investigación y Desarrollo I+D en la sede central de la marca en Milán donde 150 ingenieros están dedicados a esa labor.

No olvidéis que junto a los mejores neumáticos para tu vehículo es necesario elegir cuidadosamente tu seguro de coche o seguro de moto, y lo puedes hacer en tan sólo 3 minutos en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...