Plan 3 millones para incrementar la producción de coches

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) acaba de presentar una serie de medidas denominadas “Plan 3 millones” para conseguir alcanzar en 2015-2016 una producción en España de tres millones de vehículos, lo que supone un millón más de los fabricados en la actualidad, que permitiría un crecimiento del 1% del PIB nacional.

El plan contiene cien propuestas cuya ejecución necesitaría una inversión pública de unos 500 millones de euros. Los objetivos que se persiguen es la recuperación de la producción, el incremento del volumen de ventas hasta alcanzar los dos millones de vehículos y la exportación de 2,5 millones de vehículos al año.

Se trata de un plan de choque para reactivar el sector de la automoción, absolutamente clave para la economía española por su aportación al PIB y por el número de empleos que genera. La crisis se ha cebado especialmente con este sector destruyendo empleos y con bajadas continuas de ventas.

Estas medidas conseguirían la creación de un total de 73.000 empleos y permitirían reducir en 10.000 millones de euros los costes logísticos. También se prevé que podrían incrementarse en un 4% las exportaciones españolas. Todo ello supondría una aportación importantísima al Producto Interior Bruto del país y por tanto un saneamiento de su economía.

Desde Rastreator creemos además que cualquier incentivación del sector del automóvil incrementará la contratación de seguros de coche y seguros de moto.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...