¿Podrías estar conduciendo sin seguro y no saberlo?

Todo empieza cuando contratamos un seguro, muchas veces nos imaginamos que la cobertura que tiene es mucho más de lo que hemos contratado. Nos despreocupamos y pensamos que todo lo cubrirá el seguro. Este pensamiento es muy típico sobre todo de conductores novatos.

El 27 por ciento de los menores de 25 años piensan que su seguro de coche les da derecho a conducir vehículos o propiedades de amigos y familiares. Este error significa que podrían correr el riesgo de conducir ilegalmente sin saberlo.

Las empresas aseguradoras han estado pensando y no podían limitar asegurar a una sola persona por coche cómo conductor único, por ello han ampliado a éstas personas como posibles conductores: conyugue, padres e hijos, además del declarado. Eso sí siempre y cuando ninguno de ellos tenga menos de 25 años, y/o menos de 2 años de carnet (aunque esto depende de cada aseguradora).

También nos podríamos encontrar con otro dilema que es cuando el automóvil es conducido por una persona que no es el conductor habitual, ni su conyugue, ni su padre o hijo y que dicha persona tenga el consentimiento del propietario del vehículo.

Si algo ocurriese, sólo se podrán aceptar los siniestros si la persona que conduce tiene un riesgo menor que el conductor declarado, es decir, igual o mayor edad, igual o más años de obtención de licencia, igual o mejor historial de siniestralidad, si esto no se produce se le acusará de mala fe. Mala fe es cuando una persona que no está autorizada para coger el coche lo hace. En este caso el seguro no cubre nada.

Por todas estas razones, es importante asegurarse de que usted sepa exactamente que tiene dicha cobertura antes de sentarse detrás del volante. Por supuesto, lo ideal es saber esto antes de la contratación del seguro de su coche, pero en caso de duda, llame a su aseguradora para comprobar. De lo contrario, usted podría encontrarse con algunas sanciones desagradables, y por supuesto si necesita un seguro no dude en acudir a Rastretaor.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...