Pólizas de seguros de coches eléctricos

El mayor caudal de la amplia propuesta de pólizas de seguros que existe está orientado al sector de los coches, pero… ¿podemos encontrar información relacionada con las pólizas de seguros de motor para coches eléctricos?

La respuesta es sí. Ya son varias las aseguradoras que están realizando enlaces y convenios con diferentes marcas de automóviles para el desarrollo de contrataciones y pólizas de seguros para coches eléctricos, una póliza de seguro ecológica destinada a vehículos eléctricos e híbridos, cuya intención es premiar los valores de los conductores que se comprometen de esta forma con el medio ambiente.

Catalana de Occidente, por ejemplo, ha firmado un convenio para vender pólizas en los puntos de venta y concesionarios de WEM (Worldwide Electric Movement), empresa que se especializa en la comercialización de coches eléctricos. El acuerdo con WEM incluye automóviles, triciclos y motocicletas. Pero no es la única que ha tomado medidas para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos, compañías como Mapfre se han unido al mercado de las “coberturas verdes”. Este tipo de seguros suelen ofrecer, además de las coberturas tradicionales para los coches comunes, asistencia desde km 0 y soporte por fallo en la batería, entre otros.

Los vehículos eléctricos son una ventaja para el entorno natural y el medio ambiente, gracias a la menor contaminación acústica y atmosférica que producen, pero también ofrecen una manera rápida y versátil de desplazamiento urbano, resultando además muy económicos. Tienen una autonomía de 130 km y presentan mucho menos averías, con lo cual reducen ostensiblemente los costes de mantenimiento.

Numerosas compañías se han unido, en estos últimos tres años, a esta ineludible iniciativa de conciencia global. Facilitar pólizas de seguros de coches eléctricos e híbridos, con tarifas competitivas, es simplemente un paso coherente con la sociedad, con la humanidad y con la legalidad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...