Contratar un seguro de coche online

  • Contratar un seguro de coche online es una forma rápida, sencilla y cómoda de protegerte a ti y a tu vehículo
  • Con Rastreator encontrarás tu seguro comparando entre diferentes pólizas
contratar seguro online
Contratar un seguro de coche online te permite ahorrar tiempo y dinero

Hace unos años podía parecer impensable pero ahora lo más habitual es comparar seguros y hasta contratarlos online. El uso de Internet por parte de los consumidores ha propiciado que la gran mayoría de aseguradoras ofrezcan la oportunidad de suscribir una póliza a través de su web y sin necesidad de que te muevas de casa. Además, cada vez son más las aseguradoras que están adaptando el proceso de contratación y gestión de las pólizas que ofrecen.

Gracias a esta práctica generalizada por casi todas las compañías, tan solo tendrás que rellenar un formulario online y proceder al pago de la prima, ahorrando dinero y, sobre todo, tiempo a la hora de contratar un seguro.

De esta manera no sólo evitas el trámite de tener que desplazarte hasta la oficina más cercana, sino que además te ahorras la peregrinación de una aseguradora a otra en busca de información. De hecho, actualmente existen bastantes aseguradoras que no cuentan con una red de oficinas con las que todos los trámites, desde la contratación de un seguro hasta cualquier reclamación o consulta se hacen a través de su página web.

Si estás buscando proteger tu vehículo y a su conductor, te contamos todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de coche online, de la forma más sencilla y eficaz posible.

¿Es buena idea contratar un seguro de coche online?

Sí. Contratar un seguro de coche online es la mejor idea ya que ahorrarás tiempo y podrás comparar de forma más sencilla las coberturas y los precios de las diferentes aseguradoras.

Sin embargo, entrar en las webs de todas las compañías aseguradoras no es la mejor opción, ya que tendrás que repetir el proceso de consulta en cada una de ellas. Por eso, la forma más rápida, sencilla y cómoda de contratar un seguro de coche barato es mediante la realización de una comparativa online en un buscador de seguros como Rastreator.

El proceso de comparar una póliza es muy fácil, deberás rellenar un cuestionario y acto seguido se te redirigirá a una página en la que podrás comparar los precios que te ofrecen las aseguradoras y las coberturas de cada seguro.

Ventajas de contratar tu seguro de coche por Internet

Ahorro de tiempo

Una de las principales ventajas de las que te podrás beneficiar si contratas un seguro a través de Internet es el tiempo que te puedes llegar a ahorrar.

  • No tendrás que desplazarte hasta la oficina: podrás contratar desde tu casa, sin moverte del sillón.
  • No tendrás que realizar continuas llamadas de teléfono.
  • Libertad de horarios: no estarás sujeto a horarios de atención al público, podrás realizar la comparativa online a cualquier hora del día.
  • Rellenar formulario: para obtener las pólizas con sus coberturas y precios sólo tendrás que rellenar un formulario con algunos datos sobre ti o del bien que quieres asegurar. No te llevará más de 10 minutos.

Todas estas ventajas relacionadas directamente con el tiempo que puedes llegar a ahorrar contratando un seguro online se pueden resumir en dos palabras: comodidad y rapidez.

Ahorro de dinero

Junto con el tiempo, uno de los factores que influyen en los usuarios a la hora de decantarse por la vía online para contratar un seguro es la cantidad de dinero que se pueden llegar a ahorrar.

  • Precios competitivos.
  • Ofertas online: de vez en cuando las compañías lanzan ofertas que sólo se pueden contratar a través de la web.
  • Descubrir nuevas compañías: al utilizar comparadores como Rastreator.com a la hora de contratar un seguro online, puedes descubrir compañías que antes no conocías y que te ofrecen el producto que estás buscando a un buen precio.

¿Qué necesitas saber antes de contratar online?

Si contratas tu seguro online, podrás disponer de toda la información y analizarla con tranquilidad, siendo tú mismo el que evalúe cada póliza según las coberturas que incluye y tomar la decisión que creas conveniente.

Si utilizas un simulador de seguros de coche, de una sola comparativa tendrás al alcance de tu mano un gran número de seguros de distintas compañías, por lo que tendrás un abanico más amplio para elegir la mejor póliza que se adapte a lo que estás buscando.

Al ser tú mismo el que introduce sus datos el riesgo de que cometas algún error, como algún número equivocado en el DNI o una falta de ortografía en tu apellido, será menor.

Si te surge alguna duda sobre el proceso de comparación podrás hablar por teléfono con un miembro del equipo de Rastreator y si necesitas ampliar información sobre aspectos de una póliza determinada te pondrán en contacto con uno de los comerciales de la aseguradora que hayas elegido. También tienes la opción de contactar con ellos a través de nuestro chat en vivo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de configurar tu seguro por internet?

Pese a que contratar un seguro online ofrece un gran número de ventajas no debes olvidar que esta técnica no está exenta de un posible uso fraudulento por parte de algunos buscadores online. A la hora de usar un buscador comprueba lo siguiente:

  • Deber de información: la página web debe poner a disposición del usuario información clara y accesible de las condiciones en las que se va a realizar la misma. En el caso de Rastreator esta información se encuentra en el «Aviso legal», al que puedes acceder en todo momento mientras navegas por la web de Rastreator.com. En él, entre otras cosas, se explican cosas como que los precios de las cotizaciones pueden variar o que no contratas con Rastreator.com sino directamente con la aseguradora.
  • Seguridad de la web: comprueba la seguridad del sitio web. Para ello deberás fijarte que en la barra del navegador web, aparezca «https://» delante de la dirección de la página. En algunas ocasiones, dependiendo del navegador que estés usando, aparecerá también un icono de un candado.
  • Antivirus: comprueba que tu equipo tiene instalado la versión más reciente de antivirus y sistemas de seguridad, que te pueden indicar si puedes confiar en el sitio web.
  • Atención al cliente: verifica si la página dispone de un servicio de atención al cliente al que puedas acudir para disipar tus dudas o través del cual puedas presentar una reclamación en caso de que sea necesario. Es importante tener a un interlocutor al que dirigirnos en caso de encontrarnos con alguna incidencia.

¿En qué debes fijarte al contratar un seguro online?

Fíjate en la etiqueta «Precio final»

Hoy en día, gracias a los comparadores de seguros puedes revisar el precio de varios seguros de coche y encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, tienes que fijarte en que los precios lleven la etiqueta de «precio final», ya que si no lo pone podría ser un precio orientativo.

Una forma de saber si el precio es real u orientativo es fijarte en la información que te solicitan. Algunas veces no se solicitan todos los datos necesarios, por lo que en estos casos los precios de las primas y pólizas son solo orientativos, pudiendo variar el precio final del precio.

En este sentido, si quieres obtener un precio lo más real posible para los seguros que no llevan la etiqueta de «precio final», debes fijarte en que te piden que introduzcas tu edad, los años de antigüedad de tu carnet de conducir, así como las bonificaciones o penalizaciones que hayas acumulado con tu seguro anterior.

Compara las coberturas

Fíjate muy bien en las condiciones y en las coberturas, no te quedes solo en el precio. Los seguros de coche online y los comparadores muestran un cuadro con todas las coberturas, así como sus límites y condiciones. También se mostrarán las ampliaciones y las coberturas opcionales. Revisa que el seguro tiene todo lo que quieres y que no hay nada de más.

Revisa si hay ofertas y promociones

Como en cualquier sector, los seguros de coche también cuentan con ofertas y promociones. En este sentido, desde hace un tiempo, las compañías de seguro ofrecen algunas bonificaciones específicas si se contratan desde Internet, por lo que será posible encontrar precios mucho mejores que en las oficinas o con los mediadores.

Introduce los datos correctamente

Al introducir los datos en el comparador es muy importante poner todos los datos correctamente. Por ejemplo, si has tenido un seguro contratado con una compañía en los últimos dos años, el precio será diferente. Además, debes tener en cuenta que las aseguradoras tienen acceso fácilmente a toda la información, por lo que no vale la pena mentir.

Información del coche

  • Marca, modelo, combustible y potencia del motor. Esta información aparece en el Permiso de Circulación del coche
  • ¿Dónde lo aparcas habitualmente? Es importante saber si duerme en la calle o si está en garaje particular o comunitario
  • ¿Cuántos Km sueles recorrer al año?
  • ¿Qué tipo de uso le das al vehículo? ¿Es un coche particular de uso diario o de uso casual? ¿Se trata de un coche para uso profesional o público?
  • También deberás facilitar el número de coches que hay en tu núcleo familiar

 Información del conductor

  • Fecha de nacimiento
  • Antigüedad del carnet de conducir
  • Lugar de obtención del carnet de conducir, es decir, si fue en España o en el resto del mundo
  • Sexo y estado civil del conductor
  • Ocupación del conductor principal
  • Indicar si el tomador y del conductor habitual son la misma persona
  • ¿Existe algún conductor ocasional?

Información de anterior seguro

  • En qué compañía tenías la póliza anterior
  • Los 5 últimos caracteres de la póliza anterior. Puedes encontrar esta información en el recibo bancario o en las condiciones de la póliza
  • Fecha de vencimiento del seguro
  • Años del seguro anterior
  • Número de partes amistosos en los últimos 5 años
  • Número de multas en los últimos años
  • Fecha de entrada en vigor del nuevo seguro
  • Modalidad de seguro deseada

Información sobre el tomador del seguro

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono y correo electrónico
  • Datos bancarios

Mejores compañías para contratar seguro online

Después de analizar el proceso y los presupuestos de muchas compañías, hemos seleccionado las mejores compañías con las que puedes contratar tu seguro de coche, ya que te muestran toda la información y puedes adquirir tu póliza de forma totalmente online.

Estas son las mejores compañías para contratar un seguro online:

  • Balumba
  • Línea Directa
  • Fénix Seguro
  • Verti
  • Mutua Madrileña
  • Direct Seguros
  • Pelayo
  • Mapfre
Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.

Revisado por:
Antonio Rubio

Experto en el mercado de seguros de coche y moto

Más noticias