¿Por qué varía el precio de un seguro de coche?

El precio de un seguro de coche puede variar según una multitud de factores que abarcan desde los años de experiencia de conducción hasta si el vehículo es de gama alta o baja. Por todos es aceptado que si conduces un coche deportivo, tu seguro será más caro que si tienes un coche familiar. Si eres un conductor novel de veintitantos años, soltero y estudiante, pagarás más por tu seguro de coche que si eres un padre de familia, con hijos y un trabajo estable.

El precio de los seguros también depende del lugar en el que vivas, ya que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que vivir en mitad del campo. Un conductor novel que vaya a la universidad en Madrid pagará más por su seguro de coche que el mismo conductor novel que viva en un área rural. Esto viene a poner de manifiesto que las compañías cada vez más buscan personalizar sus ofertas y el precio de los seguros para adaptarlos a las circunstancias de sus clientes.

Esta diversificación y personalización del precio de los seguros se debe a que, gracias a las nuevas tecnologías, las compañías cuentan cada vez con más datos y estadísticas con los que conocer los distintos perfiles de conductor. Esto les permite flexibilizar más sus precios y destinarlos a públicos más concretos, como los conductores noveles, y abarcar así un abanico más amplio de clientes.

Como hemos señalado, el precio de un seguro de coche depende de diversos y muy diferentes factores que las aseguradoras tienen en cuenta para preparar sus ofertas dirigidas a cada tipo de cliente. Pero no todas las compañías intentan abarcar a todo tipo de público. Las hay que se enfocan más a grupos de menor riesgo, como padres de familia, y las hay que se dirigen a grupos considerados de alto riesgo, como los conductores jóvenes.

Por lo tanto, cuando vayas a contratar un seguro de coche, la compañía te ofrecerá el precio que más se ajuste a tu perfil, siempre teniendo en cuenta que cada aseguradora establece sus propios criterios de valoración de riesgos, de ahí que se soliciten tantos datos cuando se solicita contratar un seguro. En Rastreator.com podrás obtener esos precios rellenando un solo formulario, de manera que podrás comparar los seguros y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...