Precauciones para evitar incendios por electricidad estática en gasolineras

Rastreator quiere prevenir a todos los conductores sobre las precauciones a tomar para evitar incendios durante la recarga de combustible en las gasolineras. Este fenómeno provocado por la electricidad estática viene ocasionando más de un susto a los usuarios de las estaciones de servicios. Una incidencia cuyas consecuencias, que en caso de ocurrirte, podría solucionar tu seguro de coche.

De los 150 casos analizados se ha concluido que suele ser más habitual estos accidentes entre mujeres porque son las que más salen y entran del coche mientras cargan gasolina. La mayoría de los accidentados usaba ropa de fibras artificiales, tejidos que acumulan electricidad estática al contacto con las tapicerías de los asientos.

Esta carga estática produce fuego al contacto con el vapor que sale de la gasolina, por lo que se deben evitar cualquier tipo de salida y entrada del vehículo mientras el surtidor esté reponiendo la gasolina. Igualmente deben estar apagados motor y luces y no se debe utilizar teléfonos móviles en estas circunstancias pues la chispa que produce el encendido de equipos electrónicos puede provocar fuego.

Además habrá que extremar las precauciones en caso de que la gasolina se derrame o salpique el suelo avisando al personal de la gasolinera para que lo neutralice y evitar así la generación de vapores inflamables que pueden arder simplemente con el encendido del vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...