Premios a la Investigación en seguridad vial

El recién finalizado Salón del Automóvil de Madrid ha sido escenario de los premios a la Investigación en temas relacionados con la seguridad vial. Sergio de Rico, ingeniero industrial y Luis Jesús Guerra, Doctor en Ingeniería Mecánica, han sido los merecedores de este reconocimiento por sus creaciones de seguridad en el momento inmediatamente posterior al accidente. Se trata de actuaciones claves para minimizar las consecuencias y salvar vidas.

En el caso de Sergio de Rico, ha ideado dos sistemas de seguridad; el primero, un sistema denominado E-Light, para la iluminación por parte de la ambulancia de la zona del accidente durante la noche. Se activa de forma automática una radiación que dura entre 8 y 12 horas de luz, expulsando un líquido fluorescente desde el vehículo a modo de aspersores. El proyecto proviene de la propia experiencia del creador que, durante su labor como ayudante de emergencias en una ambulancia de Madrid, pudo comprobar los inconvenientes que tienen los sanitarios a la hora de socorrer en un accidente nocturno.

El segundo sistema, denominado E-Rescue, es un asiento de coche cuyo respaldo se puede desmontar y dotado con collarín y arneses. El objetivo es que sirva para estabilizar al herido, evitando tener que moverlo.

Por su parte, Luis Jesús Guerra ha sido premiado por una tesis que tiene por objetivo mejorar la protección de los peatones.

Desde Rastreator, y en nombre de todas las entidades que comercializan seguros de coche, damos la enhorabuena a los premiados por su enorme aporte a la seguridad vial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...