Preocupación en el sector automovilístico por la subida del IVA

La subida del IVA del 18% al 21% preocupa al sector automovilístico, uno de los más afectados por la crisis. Los profesionales del automóvil creen que la medida se va a traducir en un descenso considerable de las ventas, ya que los compradores tienen que hacer frente a una carga impositiva que oscila entre el 26% y el 35%, si se tiene en cuenta, además del IVA, el impuesto por contaminación.

La subida del IVA no afecta a los anticipos y señales realizados antes del 1 de septiembre. Este es el motivo por el que algunas personas han reservado su coche con cierta antelación, buscando que no se encarezca el precio final que van a tener que pagar.

Se calcula que con la subida del IVA los compradores tendrán que hacer frente a un incremento que oscila entre los 400 y los 800 euros, dependiendo del tipo de vehículo que se desea adquirir, por lo que el sector espera un considerable descenso en las compras de coches a partir de septiembre. Según los cálculos de la Asociación Aragonesa de Vendedores de Automóviles (ASAVA), la previsión de ventas para este año es de medio millón de turismos, una cifra que sitúa a nuestro país a niveles de 1989.

Desde que se anunció la medida del incremento del IVA ha habido un repunte en la venta de vehículos y en las visitas a concesionarios en algunas Comunidades Autónomas. En Aragón, por ejemplo, el incremento de personas que han accedido a los puntos de venta para recibir información ha sido de un 20%, mientras que las ventas de vehículos han aumentado entre un 8% y un 10%, según datos de ASAVA.

Al precio del vehículo nuevo hay que añadir otros gastos, como el seguro de coche, por lo que cada vez se vuelve más importante conseguir un buen seguro al mejor precio. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará aquello que busca, en pocos minutos y de la manera más cómoda y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...