Préstamo de reparación

La particularidad de esta original póliza es la de ayudar al asegurado con un préstamo cuando tenga que sufragar la reparación de su vehículo tras un accidente. No se trata de un préstamo normal que surge tras el deseo o la necesidad de comprar un coche o una casa, sino que se trata de un préstamo ligado a un riesgo que sólo se concede en caso de sufrir un accidente con el vehículo; de hecho, suele ser la compañía aseguradora la que pague al taller directamente, y solo se empleará para cubrir la reparación, nunca para la solución de averías u otro tipo de visitas al taller.

Obviamente, este préstamo deberá ser devuelto –como cualquier otro- en los términos, plazos y condiciones que estipule el contrato.

Esta póliza de préstamo –que es lo que en definitiva constituye, aunque con condicionantes y facilidad de obtención diferentes- nos puede sacar de un apuro ante un gasto no previsto. Sin embargo, no basta con contratar el seguro para quedarnos totalmente tranquilos. Hay que analizar los detalles para saber quién te hará el préstamo y qué garantías te pedirá, porque la aseguradora puede estar obligada por contrato a realizar el préstamo y un banco ajeno al contrato puede exigir unas condiciones que no seamos capaces de asumir.

Debemos conocer si este préstamo nos devengará intereses, comisiones u otros gastos, porque será la aseguradora quién los asuma no cobrando ni comisiones ni intereses. Debemos también conocer de antemano las condiciones del préstamo y el plazo de devolución; y el límite inferior y superior de la suma a prestar.

Esta cobertura no tiene sentido si ya tienes un seguro de daños propios -salvo robo, incendio o lunas-, bien porque el riesgo sea muy bajo, bien porque la reparación sea poco costosa o imposible de realizar.

También es cierto que esta cobertura ya puede estar incluida en un paquete junto a otras más, para conocer estos detalles, lo mejor es recurrir a Rastreator, el comparador on-line de seguro de coche que te ayudará a saber si te compensa una póliza así y qué ofrecen otras compañías.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...